El código de ética de un ingeniero mexicano se basa en los siguientes principios:
1. El ingeniero mexicano sustenta su conducta en el respeto y amor a la patria.
2. El ingeniero en nuestro país ha logrado la práctica de su profesión gracias a la oportunidad que le brinda la nación mexicana.
3. Por su preparación tiene un mayor compromiso para coadyuvar a satisfacer las necesidades y elevar la calidad de vida de los mexicanos, con la convicción y responsabilidad moral de sostener un desarrollo con justicia social.
4. Es un deber propiciar el desempeño de la actividad de acuerdo con un Código de Ética que precise las obligaciones sociales, que hacen posible el respeto de cada profesional para con los demás, en busca de una justa y armoniosa convivencia humana dentro de cada nación y entre las naciones.
5. Los principios universales y nuestras mejores tradiciones consideran un alto deber la solidaridad internacional y el respeto a los valores morales de otros pueblos, en particular donde el ingeniero amplíe su preparación o eventualmente ejerza la profesión.
6. Los diversos códigos de ética profesional de colegios y asociaciones de ingenieros confluyen en una misma concepción.
7. La unión de ingenieros mexicanos se ha dado en torno a principios y normas de conducta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario